Mantenimiento y Recarga de Matafuegos

Qué ofrecemos

En nuestra empresa realizamos la venta, y recarga de matafuegos manuales y rodantes con sello Bureau Veritas. Asimismo, hacemos instalación de gabinetes para extintores.

Disponemos de un sistema de gestión que nos permite mantener informados a nuestros clientes acerca de los vencimientos anuales de los servicios de recarga evitando todo tipo de sanción por incumplimiento de las leyes u ordenanzas.
Nuestro servicio de recargas está avalado por el Sello Bureau Veritas de calidad, correspondiéndose con la norma 3517 parte 2 / 2000, al tiempo que cumplen con lo dispuesto por el D.P.S. (Secretaría de Política ambiental de la Pcia. de Bs. As.) según la ley 7229 y por la GCBA (Gobernación de la cuidad de Bs. As.) a través de la ordenanza 40473.
Sistema de calidad y medio ambiente certificado bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001 para lograr la mejora del desempeño, cumpliendo con las normas técnicas y de seguridad de nuestros productos, componentes, polvos, gases y otros, a fin de asegurar, mantener y hacer cumplir los requisitos exigidos por las citadas normas, los de nuestros clientes y los propios de la organización.

Revisión de Extintores

Una vez contratado nuestro servicio:
· Se coordina con el cliente el retiro de sus extintores, dejando siempre nuestros préstamos a su disposición.
· Los extintores ingresan al taller para su correspondiente revisión.
· Una vez finalizada la tarea, el extintor revisado tendrá el sello Bureau Veritas, el marbete y la tarjeta municipal.
· Por último se coordina la entrega y el cobro del servicio, dando así por finalizado el trabajo.

Venta de extintores nuevos / accesorios/ kit vehiculares

Recuerde que la reglamentación exige que además de su extintor vehicular debidamente revisado, debe tener los siguientes elementos:
· Kit vehicular
· Baliza
· Chaleco flúor con reflectivo
· Bolsa porta kit sin elementos

Extintores y tipo de matafuegos

Extintores de agua:

Los extintores de agua actúan disminuyendo la temperatura por debajo de la de ignición.
Los extintores de agua bajo presión son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos).
Aplicaciones típicas: Carpinterías, industrias de muebles, aserraderos, depósitos, hospitales, etc.

Extintores de espuma: AFFF

Los extintores de espuma además de bajar la temperatura aíslan la superficie en llamas del oxígeno.
Los extintores de agua con AFFF son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos) y Clase B (combustibles líquidos y gaseosos).
Aplicaciones típicas: Industrias químicas, petroleras, laboratorios, comercios de distribución de productos químicos, transporte, buques, aeronavegación, etc.

Extintores de polvo químico seco: ABC

Actúan interrumpiendo la reacción química presente en el fuego.

El polvo químico ABC es el extintor más utilizado en la actualidad y es efectivo para fuegos clase A, B y C.
En los fuegos clase A actúa enfriando la superficie en llamas ya que se funde, absorbiendo calor, además crea una barrera entre el oxígeno y el combustible en llamas.
Los extintores de polvo químico seco son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos y gaseosos), Clase C (equipos eléctricos energizados). Existen polvos químicos para fuegos B y C, utilizados generalmente cuando no existen elementos que producen fuegos de clase A (por ej.
en la industria petrolera).
Aplicaciones típicas: Industrias, oficinas, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.

Extintores de dióxido de carbono: CO2

Eliminan el oxígeno del tetraedro del fuego creando una atmósfera inerte y disminuyen el calor debido a la baja temperatura del mismo.
Deben usarse únicamente para extinguir fuegos clase B o C.
Son poco efectivos para fuegos clase A.
Los extintores de dióxido de carbono son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de incendio Clase B (combustibles líquidos y gaseosos) y Clase C (equipos eléctricos energizados).
Aplicaciones típicas: Industrias, equipos eléctricos, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.

Extintores para fuegos clase K a base de acetato de Potasio: K

Estos extintores contienen una solución a base de acetato de potasio, para ser utilizados en la extinción de fuegos de aceites vegetales no saturados para los que se requiere un agente extintor que produzca un agente refrigerante y que reaccione con el aceite produciendo un efecto de saponificación que sella la superficie aislandola del oxígeno.
La fina nube vaporizada previene que el aceite salpique, atacando solamente la superficie del fuego. Los extintores a base de acetato de potasio para fuegos de clase K fueron creados para extinguir fuegos de aceites vegetales en freidoras de cocinas comerciales.

Aplicaciones típicas son: restaurantes, cocinas industriales, etc.

Extintores a base de productos halogenados: HCFC 123

Actúan, al igual que los extintores a base de polvo, interrumpiendo la reacción química del triángulo de fuego.
Tienen la ventaja de ser agentes limpios, son aptos para fuegos de las clases A, B y C.
Los extintores de HCFC 123 bajo presión son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos y gaseosos) y Clase C (equipos eléctricos energizados).
Aplicaciones típicas: áreas de computadoras, comunicaciones, bibliotecas, documentos, galerías de arte, laboratorios, etc.

Extintores de polvo para fuegos clase D:

Son similares a los de químico seco, pero actúan separando el oxígeno del combustible o eliminando el calor.
Solamente son efectivos para fuegos clase D metales combustibles.

Extintores de agua pulverizada:

Los extintores de agua pulverizada son diseñados para proteger todas las áreas que contienen riesgos de fuegos Clase A (combustibles sólidos) y Clase C (equipos eléctricos energizados) en forma eficiente y segura.
Tienen una boquilla de salida especialmente diseñada para producir una salida del agua en forma de niebla , que sumado a que el agente extintor es agua destilada, lo convierten en un agente extintor que no conduce la electricidad y además no daña los equipos electrónicos que no son atacados por el fuego.
Aplicaciones típicas son: servicios aéreos, edificios de departamentos, bancos museos oficinas, hospitales, centro de cómputos, industrias electrónicas, centro de telecomunicaciones, escuelas, supermercados, etc

PRESUPUESTOS SIN CARGO

Le ofrecemos el más completo asesoramiento para la contratación del servicio que está buscando.



CL SERVICIOS INTELIGENTES
CONTROL DE PLAGAS - LIMPIEZA DE TANQUES
RECARGA DE MATAFUEGOS
OF. 4302-0955 / 11-3215-1007